Programa Vivienda Digna

Programa Vivienda Digna

¿Qué Es El Programa Casa Digna?

Es un programa que se ocupa de ayudar a que los domicilios rurales y urbanos en condición de pobreza con ingresos por abajo de los lineamientos de confort mínimo y con carencia por calidad y espacios se les conceda ayudas que mejoren su calidad de vida mediante resoluciones de casa. Con la ayuda del proyecto de Casa Digna del FONHAPO, el régimen federal permite contribuciones a los domicilios mexicanos. Ejecuta cada uno de los trámites que debes hacer para que seas y formes parte del programa vivienda digna. Logra un techo propio con el programa de vivienda digna.

 ¿Para Quién Va Dirigido El Programa?

Los favorecidos del proyecto Casa Digna del FONHAPO, son las familias mexicanas en condición de pobreza con recursos dinerarios por abajo de la línea de confort, con carencia de calidad y espacios de la vivienda que requieren mejorar su situación habitacionales.

Documentos A Exponer Para Pedir Un Subsidio Del Programa Casa Digna

  • Original para cotejo y consignar fotocopia de la CURP, así como la del cónyuge.
  • Réplica sencilla de carta de residencia en el cual vive en la actualidad o carta original expedida a causa de la autoridad local.
  • Archivo rubricado bajo protesta de mencionar la realidad de que no ha obtenido subvención para mercar
  • Si la casa se edificará en el lote del demandante en entorno urbano, exponer fotocopia fácil del último pago del impuesto predial. Empero si el lote está en entorno rural, demostrar réplica del archivo en el cual las instancias interventoras afirman la posesión legal del mismo.
  • En caso tal que sea compra o creación de casa, dar certificado original de no propiedad del demandante y de su cónyuge.
  • Para amplificar u optimizar casa, el solicitante y su camarada tienen que enseñar un certificado original de la propiedad.
  • El solicitante de un subsidio del programa  debería ir personalmente a las oficinas gubernamental estatal o gubernamental municipal.

vivienda digna

Montos De Los Subsidios

El proyecto de Casa Digna tiene una cobertura nacional. O sea,   opera en los 31 estados de la República y en el Distrito Federal. La ayuda y la porción que concede FONHAPO a las familias beneficiarias son: desde 40 y hasta 53 mil pesos para construir una unidad elemental de casa en el campo urbano y rural. La suma de quince a veinte mil pesos para expandir una casa en regiones urbanas y rurales. Entre 10 a quince mil pesos para mejorar la casa en regiones urbanas y rurales. Hay porciones diferenciadas para los municipios clasificados con un índice de elevado o bastante elevado rezago social por el Consejo Nacional de Evaluación (CONEVAL). La demanda para ser favorecido con el programa puede hacerse a lo largo del año. Se valora con en relación a la fecha en que se obtiene, y la concesión de las subvenciones se les da prioridad.

Requisitos Para Entrar Al Programa

Quienes pretendan ser favorecidos con el programa tienen que ser más grandes de edad. Vivir en alguno de los municipios del estado donde se haya firmado con el gobierno del estado el acuerdo para participar en el Programa de Casa Social 2019. Estar en calidad de persona favorecida en el Proyecto en cualquier persona de sus otras posibilidades.

Información General

Acude a la Dirección de Infraestructura Social Dependencia o entidad: Secretaría de Desarrollo Social. Centro de costo al que pertenece. Escribe un correo a
david.valdez@yucatan.gob.mx o llama al teléfono: 930 31 70 Ext. 11051. La vivienda es un derecho que todo ser humano debe disfrutar y gozar. Así que no dejes que otras personas te quiten un derecho que solo te pertenece a ti. Goza de un techo digno con el programa de vivienda digna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *