Programa Vivienda Rural

Programa Vivienda Rural

¿En Qué Radica El Programa Habitacional Rural?

El programa habitacional rural es una ayuda habitacional que favorece a familias que necesitan una solución habitacional y residen en regiones rurales o sectores urbanos de hasta 5.000 pobladores, conforme el censo de población y casa vigente. Por consiguiente, es un respaldo gubernamental que accede mejorar las situaciones de habitabilidad a seres vivos que habitan, en condiciones de pobreza o vulnerabilidad social, en sectores rurales. Informarte sobre el programa de vivienda rural y solicita una postulación respetando cada uno de los preceptos que debes cumplir para que seas elegido.

Objetivos Del Programa

Busca mejorar, rehacer y reforzar las situaciones de la casa rural de los pobladores que se hallan en situación de pobreza extrema a los cuales les posibilite mejorar su calidad de vida, así como crear equidad. Además de garantizarle un techo apropiado que los dignifique como persona y que gocen de un beneficio que toda persona tiene derecho.

Recaudos Del Proyecto

  • Tener nacionalidad de Colombia debidamente identificada frente a la Registraduría Nacional del Estado Civil.
  • Ser parte de una comunidad rural.
  • Así como estar en ambos primeros renglones del SISBEN.
  • Disponer de un ahorro mínimo exigido para las obras a las que postule, en una cuenta de ahorro para la casa.
  • Por tanto, acreditar disponibilidad de lote o casa.
  • Tener la inscripción Social de Domicilios
  • Sin embargo además, tener una Entidad de Servicio Rural, capitalizada y que tendrá que asesorarlo, hacer visitas técnicas a su domicilio y juntar la documentación requerida para la postulación. La certificación debería tener precedentes del hogar, calificación técnico-social que avale la necesidad, identificación del plan (particularidad y tipologías), presupuesto considerado, refrendación disponibilidad de lote o vivienda, factibilidades (agua, alcantarillado y electricidad).

Formas De Registrarse En El Programa

Hay 2 formas de realizarlo el primero es estar en un plan de Agrupación Territorial. Podría ser con demandas colectivas con un más alto de 160 demandantes, por medio de una Entidad de Administración Rural.  Y la otra es pertenecer al plan de Postulación Directa. Es viable postular de manera personal o colectiva,  y hay como más alto 100 solicitantes. Se da por medio de una entidad de Administración Rural.

Programa Vivienda Rural

¿Cuánto Cubre El Proyecto De Casa Rural?

La suma puede variar respecto a la condición socioeconómica del hogar y del nivel de aislamiento territorial de su metrópoli. El proyecto rural razona, sobre el financiamiento para respaldar a los domicilios en la demanda, fundamentación de proyectos y ejecución de las obras.  La vivienda se cancela con la contribución y con el aporte mensual que se destina a enterar el precio del inmueble. Se integran los aportes contados que el interesado logre hacer. Sin embargo la contribución mensual estima lo cual consigna al alquiler (renta de arrendamiento) y lo predestinado a enterar la abolición del precio de la casa prometida a mercar.

¿Qué Es El Subsidio Complementario Rural?

Es una facilidad para quienes deseen financiar los más grandes precios de creación involucrados al mejoramiento del lote. Así como la obra de alcantarillado especial, plan para agua potable. Las instalaciones eléctricas serán estatales. Así que se cuenta con un servicio eficiente y que cubre la necesidad de los habitantes.

¿Qué Es Una Casa Rural?

Son viviendas rurales esas estructuras metrópolis en el medio rural que muestran especiales propiedades de creación, localización y tipicidad. También se incluyen aquellas que facilitan servicios de alojamiento y otros suplementarios, y están registradas como tales en el Registro pertinente.

Información General

Solicita información en sus redes sociales Twitter y Facebook. El programa de vivienda rural está pensado en todas las personas que necesitan un techo propio y digno para ser tomados en cuenta con calidad. Pon a valer tus derechos que te corresponden como persona y de esa manera podrás ser insertado en un círculo social que te corresponde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *