Seguro De Vida Para Jefas De Familia

Seguro De Vida Para Jefas De Familia

¿En Qué Radica El Servicio?

El Programa facilita un Seguro de Vida para jefas de hogar que tienen una condición de pobreza. Así como condiciones de precariedad y carencias sociales y falta de ingresos. Se les entrega un apoyo económico todos los meses directamente a los hijos en orfandad materna. Pero si es menor de edad, se les entrega a las personas en condición de causantes, cada dos meses.  El aporte social desea que los niños, niñas en condición de orfandad tengan las condiciones monetarias para continuar estudiando y colaborar con el avance, protección y respeto de sus derechos.

Objetivo Del Programa

  • Dotación de programas de estabilidad social que protejan la paz socioeconómica de la ciudadanía en situación de carencia o pobreza.
  • Empero por medio de la integración de familias con jefatura femenil, en condición de pobreza.
  • Pretende amparar a las familias en grado vulnerables por carencias sociales o desproporción por ingresos a un seguro de vida para jefas de familia.

¿Quiénes Tienen La Posibilidad De Postularse?

Se perfila para las familias que la jefa es una mujer y presentan condiciones de pobreza, por necesidades sociales o por ingresos. Se pueden beneficiar las mamás solteras. El beneficio consiste en un plan que es un seguro de vida y la cobertura médica. También brinda un apoyo económico para seguir estudiando, hacia los hijos en condición de orfandad. Los procesos de atención que se practican son las mesas de atención permanente. Las formas de pago se hacen a través de transferencias financieras. Facilita una cobertura a nivel nacional.

Seguro De Vida Para Jefas De Familia

Particularidades Del Programa

La prioridad del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, tiene como finalidad a las familias con jefatura en vulnerabilidad. Pero al fallecer la jefa del hogar se facilita el beneficio a los hijos en orfandad pero que no hayan cumplido los 24 años. Y tienen la posibilidad de continuar con su educación. El programa facilita dos formas de beneficios, el cual se enfocan en los respaldos afiliados a un seguro de vida.

Documentos Necesarios Para El Beneficio

Las personas deben entregar original y copia de la identificación personal vigente. La carta de defunción de la jefa de familia, partida de origen de todos los integrantes del grupo familiar. Entregar la CURP, como de la beneficiada así como de las personas que seguirá disfrutando el seguro.  Debería demostrar una constancia de residencia. Si la comunidad es menor a 10 mil ciudadanos se puede consignar la constancia expedida por la autoridad a la que le competa la situación. Entregar constancia estudiantil vigente de todos los hijos que no hayan cumplido los 24 años. Entregar planilla de pre-registro que le ha sido concedido a la jefa de familia.

Información General

Contacta a  Alberto Castellón Cova, escribiéndole un correo a alberto.castellon@sedesol.gob.mx. En esa dirección puedes orientarte para aclarar lo que te pueda parecer dificultoso. Todas las gestiones para el seguro de vida no se cobran, así que no debes pagar nada por ningún documento. Este beneficio es un derecho que debes de gozar como todo ciudadano que en el trayecto de vida te lo has garantizado tú como un ciudadano. Puedes ser parte de la sociedad que te rodea y de esa manera gozar de un beneficio que te corresponde como ciudadano. El gobierno de México siempre está pensando en su población. Además que puedes disfrutar de muchos beneficios que con tan solo presentar el aval que gozas de un seguro de vida te lo facilitarán a quienes les compete brindar el beneficio. Con un seguro de vida puedes garantizar tu calidad de vida y el de todas las personas que están a tu lado y forman parte de ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *