Subsidios FONHAPO

Subsidios FONHAPO 2021-2022

FONHAPO

Subsidios FONHAPO: Es la Gestión Fondo Nacional de Habitaciones Famosas. Se concede gracias al plan de Apoyo a la vivienda, la institución otorga subsidios a familias en condición de pobreza para que edifiquen y hagan mejoramiento a sus viviendas. La institución no otorga créditos ni subsidios, además trabaja en pro de concesión de aportes a hogares en situación de vulnerabilidad. Logra una casa y asegura un techo con los subsidios FONHAPO.

Las gestiones habitacionales del FONHAPO se realizan con recursos del Estado federal o de las organizaciones municipales, así como con una contribución del asistido. La proporción de participación varía, por lo tanto se requiere hacer una consulta con los reglamentos de operación 2018 del Programa de Apoyo a la vivienda. El favorecido contribuye con una suma de dinero para proteger una solución de vivienda que se realiza para su beneficio. Aunque al hacer las gestiones que se tramitan para el programa cada una son gratuitas y no se tramitan a través de gestores. Por lo tanto, puedes resultar favorecido con el subsidio FONHAPO, y solo hacer la aportación que te incumbe, pero sin hacer abono por la gestión que te convenga. Subsidios FONHAPO.

¿Cuál Es La Porción Del Apoyo?

  • Depende el tramite que se vaya a ejecutar puede ser hasta 240,000 pesos, es decir, 20,000 acciones. Si es para remodelación es 90 mil pesos, es decir, 8500 acciones.
  • Para mejorar va hasta 35 mil pesos.
  • Los trámites son gratuitos.
  • Son apoyos directos a las familias.
  • No son créditos, son subsidios. Lo que se quiere es minimizar el déficit habitacional. Subsidios FONHAPO.

¿Cómo Es El Proceso Del Beneficio?

Las personas que sean seleccionadas es por medio de la base del censo del confort. La institución es quien procesará las postulaciones para las viviendas. Todos aquellos que sean beneficiados el FONHAPO los va a ubicar por teléfono o en persona. Alcanza una casa con los Subsidios FONHAPO.

Subsidios FONHAPO¿Cuándo Se Conocerán Los Resultados?

La afirmación de las postulaciones y asignación de los apoyos culminará a mediados del mes de julio. Las edificaciones se realizarán entre el mes de junio y el mes de noviembre. Los respaldos para el mejoramiento de vivienda se entregarán en una sola entrega. Subsidios FONHAPO.

¿Qué Esperan Del Programa?

Se estima que se vayan a consolidar alrededor de 210 mil trabajos directos y 335 mil indirectos. Las sumas de las viviendas se realizarán en las ciudades con más alto nivel de marginación. Se determinará tanto para las pequeñas como medianas organizaciones, registradas en el seguro social. También incluye las pequeñas dependencias de parientes y se siguen entregándose. Subsidios FONHAPO.

Modalidades Del Programa

En el caso que seas madre soltera puedes obtener un subsidio, pero debes de ser cabeza de familia, y con por lo menos un dependiente dinerario. Aunque si deseas construir, ampliar, o mejorar la vivienda debes de decir presente en la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en su estado. Allí el representante del FONHAPO,  le facilitará más información. Los subsidios que otorga el FONHAPO son precisamente para edificar, remodelar o ampliar la  vivienda, En el país  azteca, solamente evalúan las particularidades para ampliar la vivienda. Subsidios FONHAPO.

Información General

Detalla la orientación del programa en las redes sociales como Twitter o Facebook. Alcanza una vivienda con los subsidios FONHAPO. Es una gran oportunidad para ti, la organización da preferencia a todos aquellos que lo necesiten. Es tu año para estrenar un techo con FONHAPO, la organización te facilita la comodidad de tener un techo confortable. Son cientos de ofertas que te favorecen para que optes a un subsidio FONHAPO.  No dejes de correr los días para que seas tú uno de los beneficiados con el FONHAPO y así estrenar una vivienda digna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *