Beca Acércate A Tu Escuela CONAFE

Beca Acércate A Tu Escuela CONAFE

¿En Qué Radica La Beca?

Es una ayuda que se combina con el programa del Consejo Nacional de Fomento Educativo. El propósito es unir esfuerzos para darle mejoras e ingresar a la formación educativa a todas las personas que residen en la geografía nacional. Es un respaldo para progresar en los estudios si resides en una metrópolis rural retirada preferiblemente con alto grado de marginación. Ofrece un aporte a la discapacidad y se encuentra desplegado en zonas nativas o en campamentos campesinos migrantes. Además ofrece el respaldo a los estudiantes registrados en algún centro CONAFE y que fueron traslados a escuelas regulares. También incluye a quien tiene promedio de notas en primaria o secundaria superior o igual a 9.5 puntos.

La institución tiene como propósito impulsar, normalizar y reglar las tareas enmarcadas en la Gestión Pública Federal. Además para que den ingreso a la educación inicial y a la superior. Por lo tanto, se asegura una igualdad y equidad facilitando oportunidades de ingreso a la educación.

¿A Quién Va Dirigida?

El respaldo se perfila para los niños y adolescentes con edades que van desde los 3 hasta los 17 años y que estén domiciliados en zonas rurales. Pero que formen parte de los grupos nativos o sufran de alguna discapacidad. Así que se les da prioridad a los alumnos que tienen que caminar largos trayectos para poder recibir educación.

Ventajas De La Becas

Las personas favorecidas que logren una ayuda del CONAFE tienen la facilidad de disfrutar por el período de diez meses el beneficio. Son 10 meses porque es lo que dura el año escolar. Entre otro beneficio está el avance e innovación educativa y un aprendizaje de calidad. Además pueden surgir otros beneficios que incluyan a las personas que disfrutan tal asistencia.

Beca Acércate A Tu Escuela CONAFE

Monto Mensual

La cantidad que perciben mensualmente los beneficiados oscilan en la cifra  de 375 pesos mensuales. Además los favorecidos podrán recibir la ayuda entre los meses de diciembre, marzo y junio, porque son los meses que se contemplan para recibir el beneficio. Así que los pagos se deben a los lineamientos emanados por la planificación del cronograma diseñado para tal beneficio.

Requisitos

  • Todos los postulados deben de ser mexicano por nacimiento.
  • El alumno tiene que estar inscrito iniciando el lapso estudiantil en el Consejo Nacional de Impulso Educativo.
  • Carta médica, para los alumnos que tengan discapacidad, certificado por el Instituto Mexicano del Seguro Social, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, SSA o Seguro Exitosa.
  • Ser graduado de los servicios del CONAFE, en caso de ser alumno de colegios del subsistema estatal.
  • Alcanzar un promedio de notas de de 9,5
  • No se debe estar recibiendo otro beneficio económico de la gestión pública.

Documentos A Consignar

Cuando estés seleccionado en la plataforma de la beca tienes que entregar una copia del documento de identificación del alumno. Carta  de registro en el colegio. Fotocopia de la constancia de notas del año que terminaste. Fotocopia de la CURP. Constancia de la jurisdicción local que constate la distancia que el alumno tiene que recorrer para decir presente en  el centro educativo. Fotocopia de la partida de nacimiento del representante, y de la CURP. Fotocopia de identificación oficial. Dos fotos del alumno de tamaño carnet. Comprobante del lugar de residencia.

Información General

Disca los números telefónicos 01 800 4266 233 o envía un email a becaacercate@conafe.gob.mx; atencionciudadana@conafe.gob.mx y ue.mt@conafe.gob.mx. Arranca es educarte con las becas CONAFE y alcanza obtener un título en un área que seas competitivo y demuestres la formación adquirida mediante el recorrido académico. Las ayudas CONAFE te permiten tener un crecimiento y una evolución en lo personal y profesional. Así que cuando termines los estudios puedes lograr un trabajo en reconocidas compañías de carácter nacional e internacional. No dejes de hacer tu solicitud para las becas CONAFE y garantiza tu futuro y el de todas las personas que te acompañan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *