Jóvenes En Acción Una Opción Para Ti

Jóvenes En Acción Una Opción Para Ti 2021-2022

Jóvenes En Acción

Jóvenes En Acción Una Opción Para Ti: Es un plan de Prosperidad Social que respalda a los jóvenes, que enfrentan una condición de pobreza y vulnerabilidad. La ayuda consiste en una asignación, dineraria a través de transferencias bancarias. Los beneficiados de jóvenes en acción, tienen la oportunidad de progresar con sus estudios técnicos, tecnológicos y profesionales. Las oportunidades pedagógicas se concentran en programas, de formación en relación a estudios técnicos y educación superior. Las formaciones siempre se mantienen activas y están respaldadas por el Registro, Calificado para su desempeño, y expedidos por el MEN, y se ofrecen de manera directa en la sede principal o secundaria, de la institución educativa. El plan de acción no tiene modalidad online, semipresencial ni a distancia. Jóvenes en acción es una gran oportunidad para ti.

Jóvenes En Acción Una Opción Para Ti, es un programa facilita oferta para capacitarte en competencias y destrezas cognitivas en una ocupación u oficio. También incluye aprendizaje en entendimiento especial. La optimización de condiciones de ingreso permite, la inserción al campo de trabajo. Además facilita el ingreso en compañías, o empresas para generaciones futuras. Jóvenes en acción da persistencia y seguridad al adolescente participante, en el sistema de capacitación profesional, así como el alcance de las destrezas y el funcionamiento educativo logrado de manera periódica.

Etapa Del Programa

El período de permanencia mayor del alumno, es hasta por cinco años. Pero es continuo y al avanzar en su metodología de formación profesional, se toma en cuenta la vinculación de proyectos. Los programas para el nivel técnico, tiene una duración de 3, 8, y 21 meses. Los que se inscriban para cursar estudios en técnico, profesional se fundamentan en cuatro semestres, los tecnólogos en seis y el profesional universitario en 10 semestres. Jóvenes En Acción Una Opción Para Ti.

Jóvenes En Acción Una Opción Para Ti

Incentivo Del Programa

Se asigna una transferencia dineraria condicionada. Se le concede de forma directa al participante, a través del mecanismo económico establecido, por el programa jóvenes en acción. La asignación es de $200 mil pesos mensuales. El sistema de dispersión es por medio de instituciones financieras, en acuerdo con Prosperidad social y con los instrumentos mercantiles dispuestos para tal fin. El beneficio se fundamenta en tres etapas: Verificación de compromiso, liquidación y entrega de incentivos. Jóvenes En Acción Una Opción Para Ti.

Compromisos Por Parte Del Beneficiado

  • Debe estar al tanto, de los parámetros del plan de acción, para determinar su competencia.
  • El alumno debe acudir de forma regular al sistema educativo, que están registrado en la institución.
  • Debe aprobar y progresar en su sistema educativo y en las competencias educativas.
  • Debe ajustarse a los lineamientos con las obligaciones, deberes y compromisos establecidos en el reglamento, académico/estudiantil de la institución.
  • Acoplarse al sistema de bancarización cuando sea denominado.
  • Se debe exigir en su tiempo determinado las TMC, programas por cada ciclo de verificación.
  • Decir presente en las tareas que sea convocado, en el marco del módulo de capacitación para la vida.
  • Asistir a las reuniones que son convocadas por el Programa JA.
  • Debe dar respuestas con respecto a los estudios, o encuestas y demás herramientas que sean dispuestos, en el marco del seguimiento del Programa. Jóvenes En Acción Una Opción Para Ti.

Información General

Solicita la asesoría en Acción por los números de teléfonos (018000951100 – 5954410). También puedes enviar un mensaje de texto, gratis (85594) chat. Jóvenes en acción una opción para ti.  web (http://200.122.252.178/DPS_CHAT/LivingRooms/prosperidadsocial). Son cientos de oportunidades que tienes para crecer en lo personal y profesional con el programa jóvenes en acción. Así que puedes adquirir conocimientos en áreas que te permitan aumentar tus ingresos mensuales y garantizar el futuro de todas las personas que te rodean y el tuyo. El programa está pensando en ti. Así que no dejes para mañana lo que puedes estudiar hoy, y empezar a relacionarte con jóvenes que tienen los mismos sueños que tu. Logra una superación con Jóvenes en Acción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *