Preparatoria Para El Examen Al Nivel Superior En El IPN

Examen Al Nivel Superior En El IPN

IPN

El recinto universitario tiene un sistema de estudios basado en periodos educativos que son 6 semestres o tres años de formación. Las personas que quieran formar parte del IPN tienen a su disposición alrededor de 35 programas a nivel técnico para iniciar su capacitación. Aquellos interesados en ser bachilleres tecnológicos cuentan con las áreas de ingeniería y las ciencias físicas-matemáticas. Además hay carreras enfocadas en las áreas de biología, sociales y administración. Averigua y presenta el examen a nivel superior en el IPN.

Grados De Estudios IPN

Los conforman tres aspectos que se enfocan en la formación principal o un sector común. Tienes que hacer estudios de los dos primeros semestres y las asignaturas equivalentes para cada estudio a nivel técnico. En la enseñanza se van a facilitar conocimientos en materias relacionadas con la computación, inglés, expresión oral y escrita. También discutirán sobre la orientación juvenil y el avance de los pensamientos y sus capacidades. Así como la formación científica humanística y la tecnología. A partir del semestre dos que se refiere al bachillerato se estudian cuatro etapas. Los registrados podrán aprender sobre la biología básica, geometría, química, física, dibujo técnico. También incluye capacitación competitiva desde el tercer semestre para la carrera técnica que hayas escogido.

Preparatoria Online

  • Se ofrecen programas técnicos con una modalidad no escolarizada y es 100% en línea.
  • Bachillerato general. Solo se cursan cuatro semestres.
  • Tecnología
  • Construcción
  • Innovación de programa
  • Mejoramiento ambiental
  • Diseño gráfico
  • Sistemas computacionales
  • Telecomunicaciones
  • Nutrición
  • Químico-farmacéutico
  • Administración
  • Recursos humanos
  • Comercio
  • Informática
  • Mercadotecnia

Preparatoria Para El Examen Al Nivel Superior En El IPN

Carreras Y Salida Gremial

Las formas de estudios de las preparatorias del IPN se ejecutan para poder finalizar y alcances un título de técnico y te sirva para trabajar en el sector que más te guste. La enseñanza también forma a los jóvenes en las áreas del servicio social y las prácticas profesionales, y de esa manera puedes agilizar la inclusión en el sistema gremial.

Admisión Nuevos Ingresos Instituto Politécnico Nacional

Para ser participe en la educación superior del IPN debes de presentar y aprobar el examen del CENEVAL y continuar con el proceso del concurso COMIPEMS para la zona metropolitana mexicana y las áreas vecinas. Detalla cual es el procedimiento que debes hacer para el proceso de ingreso y revisa la convocatoria para accesar al nivel medio superior en la liga del COMIPEMS.  Debes de hacer una inscripción de pre-registro. Se sugiere que la persona selecciones diez posibilidades de preparación que te llamen la atención en la lista de carreras. Formaliza el registro en la oficina más cercana a tu residencia. El examen de admisión es indispensable aprobarlo. El estudiante debe de guardar los resultados de la publicación para después ser parte del registro de manera inmediata en el IPN.

Examen De Admisión

Las pruebas de ingreso se hacen en el CENEVAL. La prueba contiene 128 preguntas y es de selección múltiple. La prueba dura 180 minutos para completarlo. En el examen se aplicarán preguntas relacionadas a lógica, pensamiento matemático, español, historia, química, biología, física. La inscripción oscila entre $2,500 y tienes que hacerla en el pórtico del plantel. Los alumnos deben de ajustarse a los lineamientos y reglas para poder presentar la prueba.

Información General

En la circunvalación del IPN  sin número, esquina Avenida Wilfrido Massieu, Col. San Pedro Zacatenco, Del. Gustavo A. Madero, Ciudad de México. C.P. 07738. Escribe un correo a  dirbibliotecas@ipn.mx. Hoy en día hay miles de personas que han sido beneficiados con el examen del IPN y ya están estudiando una carrera universitaria en el centro de estudios. Además al egresar del instituto puedes laborar en un sinfín de compañías tanto nacional como internacional. Deja que tu preparación profesional sea  de la mano de expertos y personas competitivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *